top of page
  • Foto del escritorAtaraxia

¡Te damos la bienvenida a tu nueva editorial!

¡Saludos, amante de la literatura! En el primer artículo de este blog queremos contarte algunas cosas sobre un proyecto que esperamos poder compartir contigo.

Editorial Ataraxia

Empecemos por el nombre: ¿por qué Editorial Ataraxia? Según los antiguos griegos, la ataraxia era la "tranquilidad del alma", la ausencia de alteraciones emocionales. En el mundo actual, los constantes estímulos y tareas nos alejan de ese concepto de paz y serenidad que proponían los filósofos presocráticos como medio para alcanzar la felicidad. La elección del nombre surge de nuestra convicción de que la lectura es una de las mejores actividades para ejercitar el intelecto, vivir vidas apasionantes y emocionarnos sin generar estrés. Como nos gusta decir, leer es cultivar tu paz mental.


una señora leyendo tumbada sobre unos cojines al aire libre

Pero, ¿quiénes somos? ¿Cómo nos juntamos para acabar creando una editorial? La respuesta corta es que somos personas que compartimos el mismo amor por los libros y una visión conjunta de su potencial. Este proyecto nació de la unión de iniciativas independientes de distintos mundos: la edición literaria, la traducción, la ilustración, el diseño gráfico y la publicidad. La mayoría mantenemos nuestras ocupaciones previas, por lo que podemos ofrecer servicios exclusivos de arte, marketing o cualquiera de las demás. Las bases y objetivos sobre las que se edifica nuestra empresa son:

-Impulsar una literatura diferente, que no compita con los medios audiovisuales sino que ofrezca un producto complementario.

-Apoyar y dar herramientas a autores y autoras noveles para que su talento brille con luz propia y puedan escucharse nuevas voces.

-Fomentar la lectura como medio para el desarrollo intelectual y para la construcción de una sociedad más abierta y crítica.


un grupo de mujeres jóvenes comentando un libro en el exterior

​¿Quieres saber más o formar parte de nuestra aventura? Puedes contactarnos aquí. ¡Nos encantaría que nos escribieras!

Comentarios


bottom of page