top of page
  • Foto del escritorAtaraxia

Primeras publicaciones

¡Saludos, amante de la lectura! Hoy traemos los primeros libros de la editorial, una selección de seis obras de narrativa muy variopintas, entre las que hay clásicos, novela contemporánea, colecciones de relatos,... Como puedes ver, un poco de todo.

colección de seis libros en ebook
portada de el retrato de dorian gray, un hombre joven con cabello plateado y traje gris descomponiéndose en la oscuridad

EL RETRATO DE DORIAN GRAY

Oscar Wilde


Con un icónico protagonista que ha pasado a ser un paradigma del romanticismo, El retrato de Dorian Gray ha sido una de las novelas más controvertidas de la historia y aún sigue generando debates morales y éticos. Oscar Wilde unió la belleza y la inteligencia en un personaje carismático, seductor y obsesionado con la juventud. Pero el mundo de perversión, arte y misterio en el que vive le acabará pasando factura en este clásico de la literatura occidental.





portada de jane eyre, la silueta de una rosa dibujada en un campo blanco

JANE EYRE

Charlotte Brontë


Dueña de un singular temperamento desde su complicada infancia de huérfana, primero a cargo de una tía poco cariñosa y después en la escuela Lowood, Jane Eyre logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall para educar a la hija de su atrabiliario y peculiar dueño, el señor Rochester. Poco a poco, el amor irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y el pasado de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio.





portada de los ojos del hermano eterno, una garza blanca en las escaleras de un palacio medieval indio

LOS OJOS DEL HERMANO ETERNO

Stefan Zweig


Este relato, escrito como una leyenda oriental ambientada antes de los tiempos de Buda, sigue los pasos del guerrero Virata hacia la redención tras un crimen involuntario y su largo camino hacia la purificación emocional. Los ojos del hermano eterno es una anomalía en la obra de Stefan Zweig, tanto en su forma como en los temas sobre los que nos invita a reflexionar: la violencia, la culpa, la justicia y la moralidad.






portada de cuentos de amor de locura y de muerte, un cuadro cubista representando un rostro humano

CUENTOS DE AMOR DE LOCURA Y DE MUERTE

Horacio Quiroga


​La obra más personal de Horacio Quiroga, que trata los tres temas más relevantes de su vida: el amor, la locura y la muerte, con especial acento en el último. A través de estos relatos, el autor se adentra en géneros como el terror desde una perspectiva trágica y modernista.








portada de el corazón de las tinieblas, un barco navegando por un río selvático de noche

EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS

Joseph Conrad


Este relato narra la odisea del capitán Marlow por el río Congo, en pleno corazón de la selva africana, en busca de un misterioso individuo. Como si fuera un descenso a los infiernos, esta historia nos invita a sumergirnos en el lado más oscuro del ser humano a través del colonialismo de finales del siglo XIX y nos lleva a explorar los límites entre la civilización y la barbarie.







portada de una herida en la naturaleza, símbolo negro sobre fondo blanco mate

UNA HERIDA EN LA NATURALEZA

David Vitalus


A caballo entre una historia coral y una saga de historias, Una herida en la naturaleza es una novela río que nos sumerge en un mundo disfrazado de fantasía. Los estereotipos que presentan las aventuras de Glasùil, Anaeshia, Dásach y Gregor se retuercen hasta perderse en sus propias sombras. La subversión de las expectativas y los juegos de apariencias dan forma a una reinvención del género donde se funden realidad y locura.






Estos libros ya están disponibles en el catálogo de nuestra web en formato digital. No forman parte de ninguna colección, pero iremos sacando algunos de ellos en papel con el tiempo, así que si te interesa alguno puedes decírnoslo y meternos un poco de presión.

Comentários


bottom of page